Nuestros niños y jóvenes han disfrutado del Carnaval con una fiesta de disfraces, donde han elaborado sus propias máscaras de fantasía. Además, han participado en un taller de maquillaje donde han podido meterse en la piel de diversos animales y personajes. Los menores han mostrado una gran ilusión en la realización de estas actividades, y el buen ambiente y la diversión también nos han acompañado.
Estas aulas realizan actividades de apoyo escolar y ocio educativo por las tardes y actualmente cuentan con la participación de 80 menores y más de 55 familias en los municipios de Totana y Mazarrón. Están enmarcadas en el "Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín", subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM y apoyado por los Ayuntamientos de Totana y Mazarrón.
Este proyecto, que se viene realizando en Totana desde Octubre de 2014 y que este año ha aumentado su ámbito de actuación en el municipio de Mazarrón, surge como respuesta a las necesidades detectadas de diversas familias por el Colectivo El Candil y a las demandas recibidas desde varias entidades municipales, entre ellas colegios y Servicios Sociales. Tiene como objetivo principal la adecuada atención de los menores y dar cobertura de las necesidades vitales para un óptimo desarrollo. Además, es también prioritaria la creación de grupos de apoyo en la que los padres ven fomentadas las responsabilidades paternas con respecto a la educación de los menores.